Reseña 0417 | Uno siempre cambia al amor de su vida

Uno siempre cambia al amor de su vida, Amalia Andrade (Colombia, 2015) Narrativa e ilustración

200 páginas

 

“Nunca le he contado esto a nadie pero cargo a cuestas un amor no resuelto. Un amor silencioso y privado que ya no existe y que nadie supo que existió. Un amor que no acabé yo, que no se me acabó”, (íncipit).

 

 

Amalia Andrade es periodista, escritora e ilustradora de nacionalidad colombiana, se convirtió en un boom de la literatura contemporánea con esta obra que le permitió la entrada al mundo de las letras hispanoamericanas.

Uno siempre cambia al amor de su vidapor otro amor o por otra vida-, es un libro difícil de definir. Empezando por el género, consultando varios portales me enfrente a tantas opciones que no supe que poner en los datos básicos del libro. Hasta que le pregunte a una conocida, quien me orientó y ayudó a hallar la opción adecuada.

 

El libro es didáctico y se presta para que se considere como un libro de autoayuda. Aborda el tema universal de los corazones rotos y te da consejos de como sobrellevar lo mejor posible este tipo de “tragedias”.

También es de fácil lectura, me llevo una semana leerlo (o seis días), es ideal para un descanso entre dos lecturas pesadas. Bueno, yo lo leí entre Todos los días son nuestros y Mal de amores, realmente no sabía lo que estaba haciendo, pero igual me divertí durante su lectura.

Las ilustraciones, hechas a mano por la propia Amalia, se entremezclan con un texto que en primera persona nos habla de un mal de amores que la autora trae cargando todavía en el corazón.

Tiene comedia y sarcasmo, si vas de salida de una relación tal vez no te cause gracia gran parte del libro, por lo que te recomiendo cerrar el libro, guardarlo en un sitio seguro y pasados unos meses volver a intentar su lectura.

Si tu ruptura ya tiene más de un año, lo puedes leer con tranquilidad, pero recomiendo que no le tomes fotos a las partes que coinciden con tu historia, menos que las mandes al otro protagonista. Puede causar confusión y situaciones incómodas. Tampoco a la actual pareja de tu ex.

Incluye unos stickers muy curadas al final, hechos también a mano por la autora y que te pueden servir como un premio por superar con satisfacción cada una de las etapas de la ruptura que se detallan por capítulo en el libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s