Personal | Celebrando el primer año sin complicaciones de amor

Esta tal vez ha sido la entrada más difícil de escribir, en mi corta trayectoria como blogger, no sé si fue por mi afán de encontrar  las formas de no herir la sensibilidad de nadie y la eterna pelea simultánea de creerme la frase “pues es mi blog y yo escribo lo que quiera”.

Escribo mientras escucho a Juan Gabriel y tengo un bote con peaut-butter a lado, lo que podría hacerles creer que estoy atravesando por un cuadro fuerte de depresión. Realmente me gusta Juan Gabriel y tengo la adicción de comer a cucharadas la bendita peanut-butter.

Pase por tres momentos en el último mes que me hicieron reafirmar la idea “debo escribir sobre esto”.

El primero fue en mi primer aniversario oficialmente soltera. El segundo cuando termine de ver la primera temporada de Love y el tercero cuando empecé a leer Uno siempre cambia al amor de su vida – por otro amor o por otra vida-. Las señales me indicaban que era momento de hablar sobre este proceso. Antes de llegar a este punto, deseche dos borradores, porque no les hallaba sentido.

Tomando el primer momento, mi primer aniversario soltera, no les voy a mentir afirmando que es lo más fácil del mundo, porque realmente es un proceso largo y en algunos puntos, tormentoso.

Después de pasar seis años a lado de la misma persona, sin ahondar en detalles -porque no quiero herir sensibilidades ni invocar a personajes- puedo asegurar que he cumplido con el cliché de descubrir y retomar muchas cosas de mí, al grado de adorar con mi vida la etapa por la que estoy pasando.

Antes de llegar a este punto, luego de los stalkeos nocturnos en los que descubrí que mi ex inició una relación a los pocos meses, admito que si me encapriche e intenté retomar mi vida amorosa en más de una ocasión. Los más grandes errores de la vida. No lo recomiendo.

Por la prisa y el autoengaño puedes encontrar a las personas que menos merecen una oportunidad para estar a tu lado, aunque a algunos les funciona y hasta llegan a conocer al gran amor de su vida luego de una ruptura difícil, en mi caso no funcionó y preferí darme un tiempo a solas.

Los momentos dos y tres, me ayudaron a reflexionar sobre las relaciones y estos tiempos en los que nos tocó vivir, que hablando de amor son lo más difíciles para tener algo sincero y duradero.

Sobre la serie, literalmente tenía un año postergando la intención de empezar a verla, así que un par de fines de semana atrás, luego de darle mil vueltas a Netflix, vi los primeros tres capítulos y de inmediato me sentí identificada con varias situaciones.

En Love conocemos a Mickey y a Gus, una pareja alejada de la tradición hollywoodense romántica del amor a primera vista, de las medias naranjas y de los finales felices, esto último porque ambos vienen de un final no tan feliz, de relaciones completamente acabadas y tóxicas.

La primera temporada concluye en una escena, que siento que es una especie de sátira sobre la realidad y la expectativa que nos hacemos cuando intentamos ser sinceros con alguien, dentro del terreno del amor y las relaciones afectivas.

Mickey le comparte a Gus que es adicta al sexo, al amor y a otras sustancias, por lo que ha decidido darse un tiempo para ella, mismo en el que se mantendrá alejada de él con la esperanza de que al final pueden encontrarse de nuevo.

La sátira llega cuando él la besa, pues ella -lo dice en el primer capítulo de la siguiente temporada- le confiesa que no se esperaba esa reacción y pensaba regresar a casa a prepararse para su nueva vida.

De libro les hablo luego, en una reseña, aunque les puedo adelantar que lo recomiendo para esa difícil etapa de asimilar un ruptura.

Concluyo que si se puede sobrevivir y festejar estar sola, más si esa persona con la que estabas y pensabas compartir el resto de tu vida -el clásico delirio-, te deja más decepciones que alegrías -seguro lo leí el algún meme, pero aplica-.

Responder

