Reseña 0117 | Dispárenme como a Blancornelas

Dispárenme como a Blancornerlas, Daniel Salinas Basave (México, 2016) relatos

190 páginas.

 

“En aquellos años magros e ilusos, cuando correteábamos muertos y balaceras al son del 12-17 en la radiofrecuencia, yo soñaba aún con ser el nuevo Blancornelas, mientras Natalio, el fotógrafo, se creía la reencarnación de Chalino Sánchez”, (íncipit).

autor-salinas-basave

Daniel Salinas Basave, nacido en Monterrey pero instalado en Tijuana, fue periodista de nota roja -policiaca- y ahora se dedica a escribir ficción. Es parte de la nueva ola de escritores mexicanos que en sus obras hacen la mezcla perfecta del contexto de su vida cotidiana con la fantasía.

Este libro lo compre en una pequeña presentación que hizo el autor, en un café en el centro de la ciudad que después se volvió de mis lugares favoritos, me gustó desde la portada hasta el diseño de las páginas interiores.

Dispárenme como a Blancornelas es una antología de seis relatos largos, todos centrados en narrar las vivencias que ocurren dentro del mundo del periodista, los protagonistas de cada uno se dedican a la labor de “reportear” noticias desde sus contextos.portada-resena-0117

Mi favorito se titula “Belén Arazaluz sueña que mata a George Bush”, el cual nos presenta a una reportera del diario de una ciudad porteña que viaja a otra ciudad a un evento donde estarán importantes líderes mundiales.

La narración de los seis relatos es envolvente, mientras lees de Belén y los extraños sueños que le sacuden su realidad, te puedes sorprender estando al borde de la intriga tratando de descifrar si podrá resistirse a hacerlos realidad.

 

Cada una de las historias son tan distintas, pero en conjunto muestran un poco de la dinámica que se vive dentro del mundo de los medios de comunicación, sobre todo la prensa impresa -donde labora cada uno de los protagonistas- por lo que considero que esta obra representa parte de las historias reales con las que me puedo topar día a día con los propios colegas.

Es un libro que recomiendo ampliamente por su narrativa, es un conjunto de mini novelas más que relatos o cuentos, es la oportunidad de leer seis libros distintos que tienen al periodismo de diario como hilo conductor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s