Series | Las acompañantes de Doctor Who

Retorno de mi receso como blogger, para emitir mi reacción a la presentación de quien será la nueva copiloto de la TARDIS, en la décima temporada de la serie.

Todavía con el recuerdo fresco de la despedida de Clara y ese magnifico capítulo donde vemos por última vez a River, nos llega el anuncio de la nueva acompañante, quien a simple vista es una joven intrépida, mezcla de Donna-Amy, que  a mi parecer han sido las acompañantes con mejor carácter.

Vemos de nuevo como el Doctor debe proteger a un ser humano de sus archi-mega-ultra enemigos los Daleks, en esta ocasión Bill no parece temerles y bromea sobre la emblemática palabra que no paran de repetir a su paso.

A lo largo de las 10 temporadas, hemos visto como el Doctor, en sus distintas caras, sufre por dejar subir a un ser humano a su TARDIS, por el temor de encariñarse y vivir con la eterna angustia de proteger a sus amigos.

Nos queda esperar a ver como marcharan las cosas con Bill, la nueva chica, que mucho se especula que no es de la época actual por su vestimenta.

 

A continuación les dejo mi opinión de las últimas acompañantes y unos videos que registran el paso del tiempo, a través de los amigos del Doctor.

 

ROSE

Toda la primera temporada estuvo bien, hasta que sucedió el cambio de cara y se puso un poco pesada. Su reacción al cambio no me gustó, aunque con el paso de los capítulos Rose no pudo evitar enamorarse y nos hizo sufrir con su despedida.

MARTHA

Damisela en apuros no era un adjetivo para esta mujer. Aunque al principio tuvo que padecer las comparaciones y las referencias de la anterior acompañante, sobresalió y se colocó como una de las acompañantes mas valerosas de la nueva era.

DONNA

La chica que no creía en cuentos. Esa era Donna, la que siempre se perdía los acontecimientos extraños de Londres y cuestionaba todo. Aunque me molestaba un poco su griterío (exageraba mucho sus reacciones), al menos fue de las pocas que no se enamoró del Doctor.

AMY

Mi favorita. La chica que esperó. Su historia es hermosa, más ese sentimiento paternal que despertaba en el Doctor. ¿A qué me refiero con esto? Creo que el Doctor sentía responsabilidad por la situación de Amy, por la grita que estaba en su pared, por eso la protegía con todo su ser y sus dos corazones. La época de Amy nos mostró a un Doctor más sensible y dedicado a sus amigos.

CLARA

La chica imposible. Tuvo una reacción similar a la de Rose, al no aceptar del todo el cambio de cara, al tener dudas si debía quedarse con el anciano, cuando el anterior le atraía físicamente. Su despedida no fue tan sentimental, hasta que descubres (spoiler) que se quedó atrapada en el momento previo a su último latido y anda por el espacio y el tiempo en otra TARDIS. Aunque su historia es de las mejores de la serie, conectando toda la historia del propio protagonista.

RIVER

No fue una acompañante regular, pero merece mención al ser el gran amor (siempre lo voy a creer así) del Doctor. Fue otro personaje que a través de su historia une varios puntos de la trama y su vida puede ser contada de una manera tan maravillosa como sorprendente. Amo a River Song, tanto como a sus singulares padres, Amy y Rory.

BILL

Será la nueva compañera del Doctor, a partir de la décima temporada que es prometida para el siguiente año.

*Este video me gustó por presentar a las acompañantes de la nueva era, para después mostrarnos un collage de todos los acompañantes y amigos de ambas eras.. 

*Este me gustó por ser una recopilación de las despedidas de cada acompañante. Creo que las frases más impactantes son las de Clara y River.. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s