Punto 9 | Mamá quiero más libros.. pero no tengo dinero

Hola a todos. ¡Feliz 2016! Deseo que todos sus deseos se cumplan y tengan el tiempo para leer todos los libros del mundo.

Este año me atreveré a traerles contenido variado a través de Nobody told me, pero siempre ligado con nuestro tema principal: los libros.

En esta publicación les hablare del AHORRO. Sí, esa cosa que hacemos o intentamos hacer cada inicio de año , o de mes, cualquier que sea el caso.

Como buenos lectores empedernidos que somos, siempre deseamos tener los costales de oro para intercambiarlos por la biblioteca de nuestros sueños, o que algún pariente muy-muy lejano sea rey-de-un-pueblo-desconocido y nos ponga como herederos de una gran fortuna.

Mientras cualquiera de estas opciones sucede, debemos trabajar e intentar ahorrar para comprar algún titulo impreso, o en digital, para aquellos que manejan las ediciones digitales.

Phototastic-04_01_2016_fc8ce404-7612-4d1a-8a4a-563568095afb

Este 2016 lo inicio con un ahorro de 53 pesos (equivalente a unos 3 dólares), en monedas de baja denominación (50 centavos, 1 y 2 pesos) con ninguna finalidad que no sea la de crearme la disciplina de guardar dinero.

En mi caso, siempre estoy guardando dinero, pero así como lo guardo, lo gasto en cualquier cosa. Pero este año me propuse guardar dinero al mes, primero en una alcancía que tengo en forma de cerdito (el cliché de las alcancías) y luego guardarlo en frasco durante el año.

Para esto pensé en un sistema y en pequeños auto consejos para cumplir el propósito.

Primero, establecer cortos lapsos de tiempo. Pueden iniciar guardando el cambio por una semana entera, luego de contar el ahorro de siete días, continúen semana a semana hasta cumplir un mes.

Fijar cantidades accesibles. Si no están acostumbrados a guardar dinero, no se propongan ahorrar en un mes los miles de dólares. Fijen una pequeña cantidad, cuando la logren, analicen cuanto tiempo les tomó y luego aumenten la cantidad deseada y lo equivalente al tiempo que les tomaría recabarla.

Poner la alcancía en un sitio alejado a la vista. Esto es esencial (lo escribo en serio), si no estás viendo constantemente lo-que-sea-que-uses para guardar dinero, más que para depositar tus monedas, tendrás menos tentación de gastarlo antes de llegar a la meta.

Espero poder lograr uno de mis pocos propósitos del año.

¿Ustedes que técnicas tienen para ahorrar? ¿Ahorran para comprar libros?

Nos vemos en la siguiente publicación. ¡Buenos libros!

firma4

 

4 comentarios sobre “Punto 9 | Mamá quiero más libros.. pero no tengo dinero

  1. También guardo el cambio que me sobra, también lo hago en una alcancía de cerdito ♥
    Y cuando me pagan en el trabajo y no tengo gastos, lo guardo en un banco que me queda súper lejos, y cuando me da tentación de gastar en tontadas, mi pereza es más grande y pienso las cosas 2 veces jajaja
    Sí, ahorro para comprar libros, lo de moda son CARÍSIMOS u_u

    Me gusta

  2. A mí me sirve mucho que el cajero de mi banco me quede lejos de la casa, así en mi día de descanso no gasto más que el efectivo que me queda. A ver cuanto junto para gastarlo en la FIL 😀 o no sé, no le quiero poner etiqueta al ahorro

    Me gusta

  3. ¡Hola Celeste!
    Te leo desde que te vi en TJ Bloggers pero nunca me había atrevido a comentar.
    También uno de mis propositos es ahorrar y ahorrar. Tengo un gusto por enorme por la moda, maquillaje y los libros entonces o se me va el dinero en algo o en lo otro. De un tiempo para acá he comenzado a ser más cuidadosa con mis compras, sobre todo en revistas, que aunque me apasione el mundo editorial me quedaba en ceros por andar gastando. Ahora prefiero hojear y si viene algo que me interese lo compro y sino, pues mejor a guardar ese dinero para otra cosa.

    De libros ni hablar, según yo voy a terminar de leer los que tengo pero siempre hay alguna novedad que necesito en mis manos. Pero haremos el intento de ser más cuidadosas.

    ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

