Nobody told me | Recuento de lectura 2015

Este año me puse como meta leer un máximo de 25 libros, para lo cual aproveche el reto de Goodreads para llevar la cuenta. No logré llegar a esa cantidad, pero si superé los diez libros este año.

Eso para mí fue un avance como lectora. Aunque no termine todos los libros, a veces por tiempo, a veces porque el libro no lograba atraparme, siento que leí mucho a comparación de otros años.

Gracias al reporte final que resulta del reto de Goodreads puedo hacer un análisis de mis lecturas de este 2015, que en total fueron 11.

Tomando en cuenta lo que logré este año, para el siguiente solo me pondré de meta leer 15 libros. A ver que tal me va.

26c53def8f476f86b6ef423cc8923c9c

A continuación los títulos que leí este año:

Malinche. Si lo terminé de leer, es la segunda reseña que hice este año. Es de esos libros que eliges al azar cuando visitas un local con la intención de salir con unos cuantos títulos desconocidos.

Fangirl. Lo terminé de leer, pero no hice reseña. Fue una lectura recreativa, es una historia divertida y en ciertas parte me identifiqué con Cath.

Las muertas. Lo terminé de leer y tiene reseña en el blog. Gracias a esta obra reafirmé mi admiración por las letras de Ibargüengoitia.

¿Por qué a mí? Lo terminé y tiene reseña. Fue una lectura gratificante, que desde mi adolescencia estaba buscando la oportunidad para leerlo.

Días de guardar. No lo terminé de leer. Me gusta el estilo de Monsiváis, pero se volvió pesado cuando me impuse un límite de tiempo para leerlo y no pude avanzar. Este tipo de situaciones me dio razones para entender como funciona el bloqueo de lector y como superarlo.

Los cínicos no sirven para este oficio. Lo dejé a la mitad, pero disfrute las páginas leídas, por su relación con la carrera que estudie.

Wicked. No lo terminé de leer, porque debía entregarlo para el reto del #LibroViajero. Ya quiero proseguir su lectura.

Cuentos breves para leer en el bus. Lo terminé y es el primer libro que recibí del reto del #LibroViajero.

Como agua para chocolate. Lo terminé y tiene reseña. Es una lectura casi obligada para atestiguar el cambio de estilo de su autora, Laura Esquivel.

Rayuela. No lo he terminado. Me pasó lo mismo que con Monsiváis, la presión de terminarlo en un lapso de tiempo me generó un bloqueo y lo he avanzado poco a poco desde que lo abrí por primera vez. Continuaré en la misión.

Cartas cruzadas. No lo terminé de leer y es parte del reto de #LibroViajero. Me gustó lo poco que leí, tal vez lo consiga después.

Según la app, entre los 11 libros se suman 3 mil 219 páginas. El más delgado, es Los cínicos no sirven para este oficio con 126 y el más grueso es Rayuela, con 752.

El más popular de mi lista es Wicked, en Goodreads 496 mil 808 usuarios han indicado que lo han leído (no me queda claro si sólo este año o es una cuenta de todos los tiempos), mientras que el menos popular es Días de guardar que ha sido leído por 33 personas.

El de más calificación fue Rayuela, que tiene un total de 4.3 estrellas.

Actualmente tengo dos libros en proceso. Uno de ellos es La revolucioncita mexicana de RIUS, una especie de historietas con las que el autor explica hechos históricos con comedia e ironía. El otro es Cóbraselo caro de Élmer Mendoza, el cual a las pocas páginas que llevo, va bien.

¡Buenas lecturas! ¡Nos vemos en 2016! ¡Felices fiestas!

tumblr_nyh7d6rWrU1uw765ko1_500

 

firma4

 

 

2 comentarios sobre “Nobody told me | Recuento de lectura 2015

Responder

