Series | De por qué me gusta la séptima temporada de Doctor Who

Hace unos días tuve la oportunidad de comprar en DVD la séptima temporada de Doctor Who. Fui feliz, de las casi nueve que he visto es la que más disfruto.

¿Por qué? Trataré de explicarlo a través del recuento de mis episodios favoritos.

(Si no la han visto será mejor que dejen de leer, podrían encontrar varios spoilers más adelante).

La séptima temporada cuenta con 13 capítulos regulares, 2 especiales navideños, la precuela del especial de aniversario y el especial por el 50 aniversario, a éste último por mucho tiempo le llame “película por los 50 años” porqué lo proyectaron en cines.

Los capítulos que más me gustan tienen una carga emocional muy fuerte, empezando por el capítulo The Angels Take Manhattan.

angelcap1

Para los que ya han visto este capítulo, saben lo emocional que puede ser la constante entrega de Rory hacia Amy y como ella, que a veces pareciera que no, le corresponde plenamente hasta las últimas consecuencias.

Luego sigue el especial de navidad The Snowmen, donde el Doctor va a la época victoriana para refugiarse tras perder a su mejor amiga y acompañante Amy. Es donde comienza la saga de la Impossible Girl Clara Oswald.

La lista de mis capítulos favoritos continúa con The Rings of Akhatenel primer viaje oficial del Doctor con Clara, de este me gusta que llegan a un planeta donde la moneda es el valor sentimental que le das a las cosas, entre más cariño le das a algo material más vale.

Meet_the_brand_new_Doctor_Who_aliens_from_The_Rings_of_Akhaten

El discurso del Doctor, cuando entrega todas sus memorias para salvar el día es de los momentos más emotivos, pero gana el de Clara cuando entrega la hoja más importante de la humanidad.

Finalizo la lista de capítulos preferidos con la triada especial por el 50 aniversario.

The name of The Doctor es emocionante, es un telar enorme que une todas las encarnaciones de este singular personaje. Funciona a manera de resumen previo al gran especial por los 50 años de la serie.

trenzalore_by_orhadar-d6xvr1s

The day of The Doctor es el especial de 50 aniversario, donde aparece de nuevo David Tennat o el Décimo Doctor. Este episodio es comedia, es acción, suspenso, algunas lágrimas y es histórico.

The time of The Doctor, el último especial navideño del Undécimo Doctor antes de su transformación. Mi parte favorita es cuando se despide y aparece Amy, la primera cara que vio esa cara (la onceava en la historia del doctor).

El último detalle es lo que le imprimen al protagonista, al Doctor. Es más maduro y va mostrando rasgos más humanos. Luego está el actor, que sin nosotros saberlo a primera impresión, se despide en cada episodio para que nos duela menos.

Por un tiempo juraba que Matt Smith era aburrido y no estaba conforme, pero al paso de los capítulos estuve más que feliz y se volvió mi Doctor favorito.

tumblr_mjii05SmDi1rm2xj1o2_500

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s