Top Ten Tuesday 7 | Libros clásicos que no he leído (y que nadie va a creer)

Aquí de nuevo con los TOP TEN TUESDAY, que esta vez enlisto los LIBROS CLÁSICOS QUE NO HE LEÍDO (Y NADIE VA A CREER).

*Iniciativa retomaba por Turquoise del blog The Broke and the Bookish.

Checando las listas de “libros que debes leer” saque estos diez títulos que no puedo creer que aún no haya leído, algunos son clásicos y otros no tanto.

1.  El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Me llama demasiado la atención, pero tengo la desconfianza que la expectativa generada a partir de los comentarios que abundan en los bloggers no sea cumplida.

El gran Gatsby

 

2. Mujercitas de Louise May Alcott. Un clásico que aún no sé si debería leer o dejar en la lista de nunca leídos por el resto de mis tiempos.

6a00d8341bfb1653ef01a3fd100531970b

 

3. Pedro Páramo de Juan Rulfo. En la literatura mexicana es un clásico del realismo mágico y es una obra de gran expectativa.

9789685208550

 

4. Cien año de soledad de Gabriel García Márquez. Otro clásico del realismo mágico que no he leído y que aparece en muchas listas. He leído otras obras de GGM menos ésta.

9788497592208

5. El Aleph de Jorge Luis Borgues. Creo que me cuesta más creer que no he leído nada de Borgues.

el_aleph

 

6. El evangelio según Jesucristo de José Saramago. En mi antiguo trabajo llegó una edición y leí apenas unas cuantas líneas que me agradaron, ahora que lo veo en las listas me convenzo de leerlo.

ElEvangelio

 

7. El Extranjero de Albert Camus. Lo he visto en varias listas y sé de conocidos que lo han disfrutado mucho.

el extranjero

 

8. El túnel de Ernesto Sábato. ¡Otra omisión vergonzosa en mi vida!

53447

 

9. En el camino de Jack Kerouac. También tuve la oportunidad de hojear un ejemplar en mi anterior trabajo, me atrae leer algo de la generación beat.

en-el-camino

 

10. Las aventuras de Sherlock Holmes de Sir  Arthur Conan Doyle. Ya tengo dos novelas en la pila de espera y la expectativa es que son una muy buena serie de lecturas de un género que no frecuento.

-var-www-vhosts-libreriasbeta.com-httpdocs-es-imagenes_convert-9788498-978849867737

6 comentarios sobre “Top Ten Tuesday 7 | Libros clásicos que no he leído (y que nadie va a creer)

  1. «Pedro Páramo» se convirtió en uno de mis libros favoritos nada más leerlo. «El extranjero» me encantó. Y tengo pendiente el de Kerouac 🙂

    Ya comentarás si lees alguno ^_^

    Me gusta

  2. Noooooooooooo!!!! No puede ser!! jajaja
    El gran gatsby… te recomiendo que te olvides de todo lo que hayas visto por ahí y le des una oportunidad, porque no te va a decepcionar.
    Cien años de soledad es obligatorio. Te lo habrán dicho mil veces y con razón… jajaja. A mi me costó pero cuando lo empecé no pude parar, es genial.
    El extranjero a mí también me costó pillarlo pero lo vi tan recomendado que en una tarde de espera en un aeropuerto me lo leí enterito. Es corto y engancha, así que en una tarde está leído.
    Y finalmente, Sherlock… al menos uno es obligatorio también jajaja. Yo me leí los cuatro del tirón y acabé un poco cansada del género, pero son increíbles.

    El resto no los conozco, así que no puedo opinar 🙂 jajaja

    Un besito!!!!

    Me gusta

Responder

