Mes de Julio Cortázar

Para muchos no será un secreto que uno de mis autores favoritos en el mundo es Julio Cortázar.

En mi biblioteca, su nombre es el que más se repite.

¿Cómo fue? ¿Qué sentí? ¿Por qué pasó?

Fue hace muchos años, yo tenía 19 y él 25 de haber fallecido. Estaba en la búsqueda de lecturas nuevas, no conocía al autor a fondo pero en la universidad nos habían puesto a leer “Carta a una señorita en París”. Tal vez en ese momento no sabía quien era o que tanto venía cargando el nombre de Julio Cortázar. Luego, en esa búsqueda, compré varios libros, entre ellos la primera de tres partes de una antología de cuentos suyos. Así sucedió.

La primera vez que lo leí sentí mucha felicidad y podía pasar horas enteras sumergida en sus letras. Me fascinaba como estimulada mi imaginación, como corría la película mental mientras pasaba las páginas.

Pasó porqué tenía que pasar. Siempre lo he pensado así. Estaba destinada a admirar sus obras.

El próximo 26 de agosto Julio Florentino Cortázar cumpliría 101 años.

Por lo que este mes publicaré exclusivamente material alusivo a su obra.

No quiero enfadarlos (jajaja) sólo quiero expresar mi admiración por mi escritor favorito y compartirles mis obras favoritas

Y si al final les agrada algo, seré feliz. Si no, cada quien tiene su escritor o escritora predilectos.

3 comentarios sobre “Mes de Julio Cortázar

Responder

