Nuevos pendientes y compras Feria del Libro de TJ | junio 2015

Desde que hice una publicación con mis libros pendientes, se ha agregado un montoncito más. Algunos los compré y otros, por extraño que parezca, los encontré entre mis pertenencias. IMG_8155

 

Los encontrados

 

La señora Dalloway y Cuarto propio de Virgina Woolf. Los adquirí el año antepasado luego de ver Las Horas donde Nicole Kidman encarna a la escritora en tiempos previos a su suicidio.

Baja California, tierra incógnita de Fernando Jordán. Creo que me lo regalaron en algún lugar o en la escuela. Recuerdo que el año pasado aún tenía su plástico y se lo quite para hojearlo.

La revolución del Desierto: Baja California 1911 de Lowell L. Blaisdell. Me lo compró mi madre en la feria del libro del año pasado, en el stand con la colección editorial de la universidad del estado, en el que estaba trabajando una amiga.

 

Los nuevos

 

Edición en inglés de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Comencé mi colección (como fan desquiciada que soy) de los libros en inglés,  esta edición es de pasta dura y tiene un dibujo debajo del nombre de cada capitulo, detalle con el cual no cuentan las traducciones al español.

 

Una amiga me vendió su acervo el mes pasado, eran varios libros pero me quedaré con pocos: Los excluidos de Elfriede Jelinek, The glass castle de Jeannette Walls (el libro en inglés que usare para practicar el idioma),  y Vida y época de Michael K. de J. M. Coetzee. El resto los voy a donar o vender.

 

Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Llevaba algún tiempo buscándolo, pero en una edición vieja. Así que por fin lo tengo y espero leerlo pronto.

 

Las mujeres de la tormenta de Celia del Palacio. Me llamó la atención la portada (es roja) y luego la sinopsis. A ver que tal.

 

Compras Feria del Libro de Tijuana 2015

 

Manual para mandar a la chingada de la revista Algarabía. Debería dedicar una entrada entera para hablar de esta revista, que también cuenta con una editorial y cada tanto publican una novedad. Este manual pertenece a la colección Jijos del Chingonario, que son libros/diccionarios con las palabras con CH que tanto usamos por acá.

 

Seis ensayos en huelga contra el trabajo. Me llamó la atención su pequeña figura, son 6 ensayos de reconocidos filosófos/pensadores que opinan acerca del trabajo. Y como soy una eterna incoforme con mi empleo, supose que serían una especia de apoyo moral.

 

El sabueso de los Baskerville y El Valle del terror de Arthur Conan Doyle. Tenía ganas de leer estas novelas para conocer más al personaje que a muchos nos gusta tanto: Sherlock Holmes.

 

Instrucciones para vivir en México de Jorge Ibargüengoitia. Sería el tercer libro que leo de él y me gustó mucho que sea un ejemplar viejo.

 

Le había tomado foto a cada una de las portadas, pero a la hora de editarlas decidí que era mejor no agregarlas a la publicación, pues las tome el sábado en la noche, cuando recién llegaba de la calle y están muy carentes de creatividad.

 

Después de esto, espero cumplir con mi propósito de NO COMPRAR más libros por un tiempo (sufro con cada letra que escribo a partir de aquí). Porque parece que tengo libros suficientes para leer en lo que resta del año (no, los libros nunca son suficientes)

2 comentarios sobre “Nuevos pendientes y compras Feria del Libro de TJ | junio 2015

Responder

