Punto 6 | De la música y la lectura

foto personal tomada en 2011.

La lectura no es la única pasión (por decirlo de alguna manera) que existe en mi vida. También me encanta la música.

En las mañanas pongo música mientras me baño, en la oficina cuando tengo una tarea difícil escucho música en mi celular y en la universidad escribía mis largos ensayos acompañaba de una buena playlist. Incluso tengo un novio musical (tiene una banda tributo a los Beatles y toca como mil instrumentos).

En los últimos días, al llegar del trabajo a veces pongo música para relajarme un poco y así despejarme para poder leer. Cuando comencé a leer Rayuela hice una playlist en Spotify.

Mientras buscaba las canciones ideales, encontré que otros usuarios habían creado listas con el mismo propósito y en estilos muy variados, desde música clásica hasta los soundtracks de adaptaciones cinematográficas.

Ahora descubro que la editorial Alfaguara tiene su perfil y ha creado listas con los títulos de sus novedades editoriales. Aquí les comparto la de Cortázar de la A a la Z, que en su mayoría es jazz.

Desconozco hasta el momento si otras editoriales tienen sus perfiles en esta app, pero por el momento ya sigo a Alfagurara y hoy por la noche cuando me ponga a leer Rayuela estrenare la playlist que han creado.

¿Alguien más ha creado una playlist para leer?

Si tienen perfil de Spotify, pónganlo en los comentarios para seguirlos.

9 comentarios sobre “Punto 6 | De la música y la lectura

  1. La música también es otra de mis pasiones pero, curiosamente, no suelo escuchar nada cuando leo. Si pongo temas (instrumentales y no instrumentales) que ya he escuchado varias veces es fácil que siga mentalmente la melodía en vez de las letras del libro jajaja. Aunque alguna vez he leído con The Wall (Pink Floyd)

    ¿Qué te está pareciendo Rayuela? 🙂

    Me gusta

  2. Yo hace poco que me creé una cuenta, por el momento solo tengo para escribir diferentes tipos de fics, pero a lo mejor valen para leer, quien sabe, yo leo con cualquier cosa, hasta con 7 primos y mi hermano peleándose por el mando de la tele para ver que se pone xD

    Me gusta

  3. Tuve un tiempo que igual no podía leer con música, porque me distraía, pero ya voy adiestrando mi concentración jeje.

    The Wall lo llegué a usar en alguna noche de insomnio. Ya tengo tiempo sin hacerlo.

    Y me está gustando Rayuela, pero voy a paso muy lento con ese libro. Según Goodreads, apenas llevo un 9% 😦

    Me gusta

  4. Holaaaaaa!
    Yo cuando leo por las noches, suelo tener la radio de fondo (alguna tertulia de política casi siempre) y cuando hace buen tiempo y salgo a leer al jardín, me pongo los cascos y escucho música. De todo, desde rock hasta jazz. De hecho, leer en silencio, me pone muy nerviosa jajaja

    Le gusta a 1 persona

  5. Se que hace tiempo de este post, pero es que recién te encuentro vagando por instagram.
    Me has matado con eso de que Alfaguara tenga su perfil en Spotify, jaja, no lo hubiera esperado, pero desde ahorita ya los sigo, junto contigo.

    Como amante de la música y mas de Spotify yo también me he creado una playlist para leer, la cual fue mi pañuelo para terminar Tokio Blues, en su mayoría es instrumental, pero debo decir que yo soy de las que escucha de todo cuando lee, a excepción de canciones en español por que me da por cantarlas a todo pulmón, y pues así no se puede. jaja.

    Te dejo mi playlist de Spotify por si acaso, espero te agrade algo de mi humilde perfil.

    Le gusta a 1 persona

Responder

