Top Ten Tuesday 3 | Parejas de ficción favoritas

Hoy les traigo el TOP TEN TUESDAY: PAREJAS FAVORITAS DE FICCIÓN. Iniciativa retomaba por Turquoise del blog The Broke and the Bookish.

En esta ocasión, y por qué siento que es válido, mencionaré parejas de libros, series y películas.

1. Mía y Adam de Si decido quedarme (Gayle Forman, 2009).

mia y adamMe quedo con la versión del libro. Los dos son músicos y son adolescentes, viven su primer amor entre la expectativa de encontrar su oportunidad para hacer lo que más les gusta en la vida. Esta pareja me hizo suspirar, sobre todo cuando Adam le dice a Mía que está dispuesto a dejarla ir siempre y cuando decida quedarse en el mismo plano.

2. Catalina y Andrés / Catalina y Carlos de Arráncame la vida (Ángeles Mastretta, 1986).

catalina y andresCuando Catalina se enamora de Andrés, lo hace con la inocencia que aún le queda de su infancia, crece y se decepciona de su general.

catalina y carlosLuego, en su madurez, conoce a Carlos que se convierte en el gran amor de su vida. Creo que ante todo, el personaje de Catalina es lo que me agrada, por mostrarnos las diferentes formas en las que puedes amar a las personas.

3. Clementine y Joel de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michael Gondry, 2004).

clem y joel 1Son hermosos y con su historia aprendes a valorar los malos momentos que se viven dentro de una relación amorosa. Creo que todos, luego de una discusión, hemos querido ir a Lacuna a solicitar un servicio. Me encanta, que pese a todo, al final se vuelven a encontrar y se sienten atraidos.

4. Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy de la adaptación de Orgullo y prejuicio (Joe Wright, 2005).

elizabeth y darcyNo he leído la novela, así que sólo he suspirado por culpa del Señor Darcy de la película. Es lo más tierno del mundo, me encanta como él es tan introvertido y le declara su amor bajo la lluvia. Y que ella decida aventurarse a aceptarlo, pese a la mala primera impresión que se llevo.

5. Phoebe Halliwell y Cole Turner de Charmed (Constance M. Burge, 1998).

phoebe y coleLa niña buena que se enamora del malo. Por mucho tiempo fueron mi pareja de ficción favorita, aunque Phoebe termina destruyéndolo, fue una relación muy intensa.

6. Amy Farrah Fowler y Sheldon Lee Cooper de The Big Bang Theory (Chuck Lorre/Bill Prady, 2007).

amy y sheldonSólo están aquí porque me hacen reir mucho.

7. Amelia Pond y Rory Williams de Doctor Who (Sydney Newman/C. E. Webber/Donald Wilson, 2005).

amy y rory 2Amy es mi personaje favorito de la serie. Rory al principio parece un poco bobo, pero es muy tierno con toda la devoción que siente por su esposa, tanto como para ser capaz de cuidar de ella por más de 2000 años.

8. River Song y el Doctor 11 de Doctor Who (Sydney Newman/C. E. Webber/Donald Wilson, 2005).

river y elevenSe me partió el corazón cuando el Doctor por fin se despide de ella. Ella siempre lo quiso, aunque él batalla mucho para reconocer que siente algo, son una pareja un poco extraña.

9. Fermina Daza y Florentino Ariza de El Amor en tiempos del Cólera (Gabriel García Márquez, 1985).

fermina y florentinoNo cualquier te espera toda una vida. Florentino es una claro ejemplo de que lo último que muere es la esperanza.

10. Emily Thorne y Nolan Ross de Revenge (Mike Kelley, 2011).

emily y nolan 1No son pareja romántica, pero son la mejor pareja de mejores amigos que he visto en la historia.

EXTRA No podría dejar fuera de esta lista a mi pareja favorita de la vida real: Paul y Linda McCartney.

paul y linda 3

3 comentarios sobre “Top Ten Tuesday 3 | Parejas de ficción favoritas

  1. ¡Hola!
    Pues sólo conozco a la 3 (me encanta la película) y a la 6 (que son peculiares donde los haya 😀 jajaja) Bueno, del resto conozco a algunos porque tengo amigos fans de Doctor Who y porque Orgullo y Prejuicio es una historia demasiado famosa.

    La 2 parece muy real, tiene buena pinta 🙂

    Me gusta

  2. Donde quedan Marshall y Lily de How I Met Your Mother????? muy decepcionado, ocupas hacer otra lista!!!! no puedes dejar a esa pareja fuera!!!! NO NO NO 😦

    Shaggy y Scooby Doo?

    Jack y Karen??? IWill&Grace)

    Me gusta

Responder

