Top Ten Tuesday 1 | Libros que deseo comprar

Estaba deambulando entre blogs y me encontré con uno muy bonito, Turquoise que retoma los Top Ten Tuesday de The Broke and the Bookish.

Me pareció interesante, por lo que me gustaría hacerlo una vez al mes o más si se puede.

Empezando con éste: TOP TEN DE LIBROS QUE DESEO COMPRAR Y (INTENTAR) LEER ESTE AÑO.

 

1 Lazos de familia de Clarice Lispector. El año pasado en una revista leí un poco de esta escritora y busqué en internet su trabajo, leí el relato “Feliz cumpleaños” y desde entonces tengo intenciones de adquirir esta antología de relatos suyos.

descarga

2 Los recuerdos del porvenir de Elena Garro. También el año pasado descubrí que la esposa de Octavio Paz había escrito una novela, que ella misma rechazó un tiempo antes de publicarla quemando los manuscritos en su estufa.

9786070710018

3 Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska. En sí quiero leer todo lo que pueda de esa señora, cualquier libro de ella pero no quería terminar la lista con solo titulos de sus obras

15

4 No sin nosotros de Carlos Monsiváis. Lo mismo que Poniatowska, cualquier libro de él puede estar en esta lista.

NoSinNosotros

5 Tokio Blues de Haruki Murakami. Un día descubrí que debía leer a Murakami y leyendo las sinopsis de algunas de sus obras Tokio Blues me llamó demasiado la atención y más porque algo tiene que ver los Beatles.

murakami

6 El Hobbit de J. R. R. Tolkien. Bueno, éste lo metí a mi lista de deseos un día que pensé que sería una muy buena idea leer clásicos de literatura fantástica, pero no me quería meter con sagas.

9788445000656

7 Persona normal de Benito Taibo. He visto (sí, de booktubers) reseñas de este libro y parece que es bueno, también encaja en mi meta de conocer más autores mexicanos.

17937147

8 Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Navegando entre blogs encontré una reseña de este libro y la trama me pareció interesante.

9788445071168

9 Demasiada felicidad de Alice Munro. Otra escritora que conocí brevemente el año pasado y que desde entonces he querido leer.

demasiada-felicidad

10 La noche en que Frankeinstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo. En lo que va del año ya he revisado varias reseñas y siento que es un libro que debo leer los siguientes meses.

9788408009610

 

6 comentarios sobre “Top Ten Tuesday 1 | Libros que deseo comprar

  1. El Hobbit funciona perfectamente como lectura autoconclusiva (de hecho lo es), no hace falta leer después El Señor de los Anillos (aunque también merece la pena)

    Fahrenheit 451 es uno de mis eternos pendientes. Y el último que has puesto lo he visto ya varias veces y me llama la atención.

    Tokio Blues no es de mis favoritos del autor pero está bastante bien, aunque tampoco te esperes encontrar muchas más referencias a The Beatles.

    Le gusta a 1 persona

  2. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote te va a encantar 🙂 A mi me fascinó totalmente. Y tokio Blues, bueno, no es el mejor de Murakami 🙂 pero está entretenido.

    Y el hobbit es mi gran pendiente. No sé cuantas veces lo he empezado y lo he dejado a medias ( Y no porq no me guste!!) soy muy vaga T^T

    Le gusta a 1 persona

Responder

