Booktag 7 |20 preguntas

Esta semana no tenía muy claro si seguir o no con los booktags, ya sé que hay infinidad de ellos en el mágico mundo de los blogs, pero a veces pasa que los leo y voy resolviendo las preguntas llegando a la conclusión que no tengo variedad de respuestas. Estoy en un momento de mi vida en el que siento que no he leído tanto *carita triste aquí*

Mientras conocía el blog The Unseen Books encontré éste que me hizo sentir segura de mis escasas lecturas.

tumblr_nn0zegRdXF1u1vo97o1_400

20 preguntas

1. Libros que te arrepientes de haber comprado.
El tulipán negro de Alejandro Dumas, con pena admito que lo compré por que tenía un tulipán en la portada y son mis flores favoritas. Fue hace muchos años, pero aún no logro olvidar la frustración que sentí al no poderlo leer. No le entendía mucho o estaba en mi etapa de “bloqueo de lector” que no supe identificar. No recuerdo que fin tuvo ese libro, si lo vendí, regalé o done.

2. Libro que recomiendas a personas que no les gusta la lectura.
No me ha tocado que alguien anti-libros me pida recomendación. Pero siempre estoy dispuesta a recomendar El Principito o alguna novela boba de Ángeles Mastretta.

3. Titulo y fecha de la primera reseña que publicaste en el blog (incluye enlace)

A sangre fría de Truman Capote 15/01/2015.

4. ¿Dónde sueles leer?
La mayoría del tiempo en mi cama. Algunas veces lo intento en el sillón, pero sin duda mi lugar favorito es mi cama (si las camas pueden ser lugares).

5. Género favorito..
Pensando en Cortázar, creo que es cuento fantástico.

6. Editorial de la que tienes más libros.
Punto de lectura.

7. Di al menos un libro que lleve en tu casa más de cinco años esperando a ser leído.
No han llegado a tanto, el de El Laberinto de la Soledad apenas va para dos, jeje

8. Autor favorito.
My love, forever ❤

(en mi mente comienza a sonar “My love” de Paul McCartney)

9. Libro/autor que haya sido todo un descubrimiento para ti.
Creo que Fangirl de Rainbow Rowell. No me permito muy seguido leer obras de este estilo, pero no me pareció tan malo. Y también Laura Esquivel con Malinche, no esperaba que me gustará tanto ese libro porque creía que sería una novela de amor pero resultó ser una narración documentada en hechos reales, con todo y sus matices oscuros.

10. Libro basado en la ciudad de donde eres o resides.
De los que he leído está Tijuana: crimen y olvido de Luis Humberto Crosthwaite. Aunque no la describe ni menciona algún sitio emblemático. Sé de otros dos escritores tijuanenses, Federico Campbell y Rafa Saavedra (fallecidos hace poco tiempo), que en sus obras si meten de lleno como escenario a la ciudad pero no he tenido oportunidad de leer textos suyos.

11. ¿Solías leer en tu infancia?
Sí. Veía mucha televisión, pero leía de igual manera. Desde que ingrese a la primaria sentí una extraña fascinación por los libros. Tenía la costumbre de tomar los de texto escolar y sentarme a verlos todos el primer día que nos los entregaban (menos los de matemáticas, esos los odiaba), los hojeaba y a veces leía ciertas partes que me llamaban la atención antes de que lo viéramos en clase.

12. De los libros que has leído y reseñado ¿con cuál te quedas? Elige solo uno.
Hmmm… maldita sea..
Nadio los vio salir de Eduardo Antonio Parra

13. ¿Eres de película o libro?
Cuando puedo leo primero antes de ver la adaptación. Y la mayoría del tiempo me quedo con el libro.

14. ¿Vas a la biblioteca?
Cuando estaba en la escuela iba mucho, pero desde que egrese ya no he vuelto. Tal vez cuando saque mi credencial de egresado vuelva.

15. ¿Libros nuevos o de segunda mano?
Cuando puedo nuevos. Cuando estoy buscando mucho un libro y veo que alguien lo vende en facebook, pues voy por él.

16. ¿Quién o qué fue el responsable de que comenzarás a leer?
No sé si hubo un momento o persona en específico que haya provocado mi amor por las letras. Tal vez fue la curiosidad por aprender, por conocer y también por imaginar nuevas cosas.

17. ¿Por qué decidiste crear un blog de libros?
Sinceramente: necesitaba una válvula de escape que contrarrestará el cansancio emocional con el que llego a casa todos los días, luego de pasar la jornada en un trabajo que no me gusta nada.

18. ¿Te gusta la novela erótica?
Pues si me he leído un par de titulos eróticos, evitando con todo mi ser 50 sombras de Gray (wii, sigo sobreviviendo).

19. Nombra autor/a que tengas ganas de leer
Clarice Lispector

20. ¿Cuál es el primer libro que leíste entero?
La verdad no recuerdo. Me vienen a la mente varios titulos pero no puedo decidir cual fue primero. Pero supongo que fueron los de editorial Selector de la colección de cuentos de terror para niños.

4 comentarios sobre “Booktag 7 |20 preguntas

  1. A Truman Capote lo tengo pendiente, creo que será de esos libros que cuando lo coja me preguntaré por qué he tardado tanto tiempo en leer.

    ¡Yo hacía lo mismo con los libros de texto! 🙂

    Por cierto, después de echarle un vistazo a tu blog, me quedo por aquí 🙂

    Me gusta

Responder

