Nobody told me crece

tarjeta1 copia

 

El blog hoy cumple sus primeros cuatro meses. Aunque tiene algunas publicaciones con fecha de años anteriores, oficialmente comencé a usarlo en enero de este año.

Anteriormente había iniciado un proyecto similar bajo el nombre Bluelights. De azul y otras lecturas. Mi intención era hablar de libros, hacer reseñas y publicar mis ficciones.

Luego quise que el proyecto creciera, así que invite a algunos a amigos a formar parte. En esos días yo creía que no podía sola con un proyecto, que debía agregar más gente y que alguien me cubriera cuando yo no pudiera publicar.

El año lo inicié con toda la actitud emprendedora, pero se vino a bajo por unos problemas en el trabajo y en la casa. Suspendí el plan, me desanimé, pero decidí abrir un nuevo blog que fuera manejado sólo por mí en lo que el anterior se gestaba. Así nació Nobody told me. Inspirada en la letra de una canción de John Lennon y que queda muy bien con mi permanente lema mental: nadie me dijo que habría días como éstos.

 

 

La primera reseña, A sangre fría, ya la había publicado en el otro blog y decidí que permaneciera en éste, así podría tomar ventaja y tener tiempo para realizar una segunda reseña. Publico una reseña al mes, porque apenas tengo tiempo para escribir. También trato de realizar un booktag por semana y me inventé una sección que se llama Puntos donde expongo mis opiniones.

En marzo me uní a un evento en mi ciudad, Tijuana, donde participaron otras chicas y chicos que administran blogs o/y hacen video-blogs, en su mayoría de moda y consejos de belleza. Gracias a  De mi armario al tuyo cree la página de facebook para darle difusión al proyecto. La mayoría que me sigue son conocidos, las primeras semanas me la pasé subiendo imágenes de libros, gatos y Harry Potter. Pero más que nada de gatos con libros. Al día de hoy tengo 90 seguidores.

Por un tiempo creí que así estaba bien cubierta, que la página en facebook era más que suficiente para darle difusión a mis publicaciones. Hasta las últimas semanas que encontré y me encontraron.

Me emocioné cuando Anna, Otro blog sobre libros, me comentó en una de las páginas de mi blog. Era la primera persona que lo hacia y además también tiene un proyecto de literatura aunque ella está del otro lado del océano.

Ella y nSaya, Domadores de palabras, nominaron al blog a los Premios Dardos que son una distinción entre miembros de este gremio. Luego descubrí la pequeña comunidad de Bloggeros Pequeños Unidos. Gracias, ahora el blog tiene 9 seguidores directos que reciben las actualizaciones en primera persona.

Y puedo afirmar, que esto apenas comienza.

Quiero agradecer a todos los que creen en este pequeño proyecto y que realmente están al pendiente de nuestro crecimiento. Muchas gracias, seguimos en el camino (mi blog, que toma vida propia a veces, y yo).

Un comentario sobre “Nobody told me crece

Responder

