Lecturas en proceso y libros pendientes | mayo 2015

Hoy les voy a mostrar los libros que estoy leyendo y los que tengo en mi lista de pendientes. Estos libros los tengo en mi cuarto, unos los tengo en un cajón y otros en una caja que guarde de mi única vez que he comprado por internet.

Los libros que están en el cajón son los que todavía no tengo claro cuando leeré. Los de la caja, que pongo a lado de mi cama, son los que están próximos a cumplir su meta de existencia.

Empecemos por los libros que estoy leyendo.

IMG_7752

 

Actualmente tengo a estos tres amigos a lado de mi almohada. Cada uno con un avance diferente.

¿Por qué a mí? de Valéria Piassa Polizzi. Ya estoy a casi nada de terminarlo para publicar su reseña este mes. Este libro lo compré por medio de un vendedor en facebook, según me contó el chico fue una lectura que le impusieron en la escuela y como no era su tipo de libro decidió venderlo. Yo lo estaba cazando desde hace 10 años.

Los cínicos no sirven para este oficio de  Ryszard Kapuściński. Lo adquirí a principios de año, fue parte de mi primera compra por internet. Lectura que en la universidad me recomendaban mucho, como pueden ver ya lo tengo lleno de etiquetas adhesivas y apenas voy en la primera de tres partes. No estoy segura si voy a publicar reseña de este libro, pues es parte de mis lecturas-promesas de egreso de la carrera.

Días de guardar de Carlos Monsiváis. Simpático libro que estoy intentando terminar de leer desde hace más de un año. Comprado de manera convencional, en una de mis tantas visitas a Gandhi. Ahora llevo poco, pero planeo que sea el quinto libro del año. Tendrá reseña en junio.

Los pendientes.

IMG_7753

¡Todos juntos como hermanitos! Y se preguntarán, ¿Está acumulando libros? ¿Por qué no deja de comprarlos? Creo que si y si es posible que me abstenga de comprar libros por un rato. Desde enero no hago una compra, me estoy guardando las ganas para la feria del libro de mi ciudad que será en junio. Tal vez me haga de dos o tres, dependiendo como esté mi economía personal y si realizan una buena venta nocturna.

La colección Cortázar trae para ustedes:

IMG_7757

Rayuela. Mi hermoso regalo de cumpleaños. Sólo he llegado a quitarle el plástico y a disfrutar de su mágico olor a páginas nuevas. Ya tenemos cita agendada, será en julio para publicar su reseña en agosto, en el mero cumpleaños del gran cronopio.

IMG_7758

Cuentos Completos 1 y 2, Historias de Cronopios y de Famas, Papeles inesperados. Estos cuatro son parte del reto de lectura diaria, que como se imaginaran no he llevado a la práctica en su totalidad. Apenas llevo cinco textos del primer libro, pero como no tengo un límite de tiempo, este reto puedo terminarlo cuando quiera. Ya tengo unas reseñas de algunos cuentos, tal vez en agosto como parte de mi propio festival Cortázar publique algunas.

Ahora los del cajón. Los que no tengo idea cuando voy a leer, aunque es seguro que suceda.

IMG_7756

Primero estos tres ejemplares que clasifico como literatura universal, por ser de idioma extranjero.

El Resplandor de Stephen King. Lo compramos J y yo en la feria del libro del año pasado, bajo la promesa de leerlo primero él y luego yo, porqué él ya leyó It y pues a mí me llamaba más la atención éste. Lamentablemente ni uno ni el otro ha cumplido su promesa y sólo llegamos a quitarle el plástico. Queda super pendiente, pero si quiero leerlo antes de que termine el año y hacerle su reseña.

Wicked de Gregory Maguire. No sé porqué lo compré, tal vez fue porque aún tenía mi trauma con Once upon a time o no sé. Lo adquirí en mi última visita a Gandhi y también espero leerlo antes de finalizar el año y publicar su reseña.

Ladrona de libros de Markus Zusak. No he visto la película y tal vez lo haga después de leerlo. Gracias al trailer de la adaptación me llamó la atención por su contexto dentro de la Segunda Guerra Mundial, que es de mis temas históricos favoritos. No sé cuando podré leerlo, pero también espero hacerlo antes de finalizar el año y si pueden apreciar, aún no le quito el plástico. Fue parte de mi primera compra por internet.

IMG_7755

El sino del Escorpión y otros cuentos de José Revueltas. Edición del Día Nacional del Libro, es el ejemplar que te dan gratis en noviembre al hacer alguna compra en las librerías del país. No me llama tanto la atención, pero tengo un compromiso moral por leerlo, ya que estoy en mi etapa de “conociendo autores mexicanos clásicos”. Cuando lo lea le haré su reseña.

IMG_7754

Contra la historia oficial de José Antonio Crespo. Lo compré en la FIL Guadalajara el año pasado en el stand de El Sotáno (librería de la Ciudad de México). También es de las lecturas recomendadas de la universidad. Lo empecé a leer después de Malinche pero sufrí un bloqueo de lector que no me permitió continuar. Lo dejé en el cajón hasta nuevo aviso.

El laberinto de la Soledad de Octavio Paz. Tal vez tengo más de un año tratando de terminar mi relación con él. De entrada es un libro muy interesante, no dejaba de tomar notas y subrayarlo (tal vez ahora lo llené de etiquetas adhesivas) pero tuve que abandonarlo porque se atravesó un final de semestre. Cuando lo quise retomar había perdido el hilo. Fue el primero en llegar al cajón.

Historias de mujeres de Rosa Montero. De la última visita a Gandhi, también intenté leerlo después de Malinche y terminó en el cajón. Hasta luego, Montero.

El mundo entero como lugar extraño de Néstor García Canclini. Uno más de las recomendaciones de la universidad. Lo adquirí en la compra por internet y no le he quitado el plástico. No sé si lo lea este año.

Bueno, son todos. O tal vez por ahí estén otros que no tengo en el cuarto y que a la hora de la foto se quedaron rezagados. Pero sé que tengo más libros pendientes que libros leídos este año y debo ayudarles a cumplir su meta de existencia. Antes que los libros sin leer rebasen a los ya leídos.

4 comentarios sobre “Lecturas en proceso y libros pendientes | mayo 2015

  1. Nos pasa lo mismo! Compramos y compramos….pero no tenemos tiempo de tanto!
    Actualmente tengo 16 libros empezados jajaja
    De Cortázar he leído bastante, pero nunca he podido con Rayuela 😦 (Ahora es cuando todo el mundo se echa las manos a la cabeza.) Discúlpenme!
    De Kapuscinski (vaya con el apellido!) leí hace tiempo Ébano, me apunto este 🙂
    Por cierto, que bonita es la portada de Rosa Montero ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Había intentado leer Rayuela, pero el ejemplar era prestado y por la presión de quedar bien y regresarlo, no lo pude leer. Ahora con ejemplar propio ya me muero por leerlo :3
    El de Los cínicos.. está muy suave, son tres entrevistas que le hicieron a Kapuscunski sobre el periodismo y no dejo de ponerle etiquetas adhesivas, el libro entero es una gran cita sobre la ética en el periodismo.
    Y creo que por eso compré el libro de Montero, por la portada jeje.

    Le gusta a 1 persona

Responder

