Booktag 6 |Definitivo

Este booktag lo he encontrado en varios blogs, pero yo lo tome de Ciudad de los libros

Quite algunas preguntas por no conocer los contextos que las originaron (hacían referencias a sagas que no conozco)

1  ¿Te mareas leyendo en coche?
Lamentablemente si :/ es muy triste, ya que el trayecto de mi casa al trabajo y viceversa es muy largo y fastidioso. Inclusive me mareo cuando estoy viendo la pantalla del celular.

2  ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y porqué?
Recientemente que leí Las Muertas de Jorge Ibargüengoitia, descubrí su estilo y lo considero único. En estos momentos de mi vida estoy descubriendo autores, me estoy permitiendo conocer más a los de nacionalidad mexicana más que nada.

3 ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter mil veces.

4 ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?
Mochila solo cuando viajo (¡Uy, si! Ni he viajado tanto, jajaja). Pero siempre traigo bolsa y sólo llevo un libro si sé que la espera es demasiado larga. Y pues cargo con: cartera, monedero, llaves de mi casa, teléfono celular, cargador para el teléfono, pastillas para el estómago y de los nervios, una toalla femenina por si me llega el período en la calle, una liga para el cabello, cepillo y pasta de dientes, espejo, el estuche de mis lentes, audífonos para el celular, un inhalador del vip por la temporada de gripe y ya no quise sacar, un bálsamo (¡qué bonita palabra!) para labios de labello, a veces chicles, a veces plumas..

5 ¿Sueles oler tus libros?
Sí, cuando los compró. Después de quitarles el plástico es lo primero que hago.

6 ¿Libros con o sin ilustraciones?
Leo sin, pero mi edición de El Principito tiene ilustraciones y otros libros que conservo de mi infancia.

7 Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto..
Sigo sin respuesta para preguntas como esta.

8  ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
Creo que si. Cuando estaba en mi época de consumir libros de la colección infantil de Selector, una vez lleve uno a la escuela, me senté con mis amigas afuera de la biblioteca para leerlo y la encargada salió, me quitó el libro y no me creyó cuando le aseguré que era de mi casa. Al final creo que no es una historia tan divertida..

9 ¿Libro más finito en tu estantería?
Hasta ahorita Nadie los vio salir de Eduardo Antonio Parra

10 ¿Libro más gordo en tu estantería?
Una antología de cartas escritas por Frida Kahlo.

11 ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro?
Si, tengo varios proyectos que deje acumularse durante la Universidad. Quiero terminar al menos uno este año.

12 ¿Cuándo empezaste a leer?
Tenía siete, cuando me enseñaron en la primaria. Pero mi madre asegura que sentía curiosidad por las letras desde muy pequeña.

13 ¿Clásico preferido?
El Principito 

14 ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura?
No, esas mentadas clases de “artísticas” sólo me frustraban. En español fui buena pero nivel regular.

15 Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste… ¿qué harías?
Sonreír. Ironía de la vida.

16 ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida?
No

17 Un mal hábito a la hora de grabar, además de irte por las ramas.
No grabo, sólo escribo

18 ¿Cuál es tu palabra preferida?
Godínez

19 ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
En una novela disfruto de los amores prohibidos porque siempre se las arreglan para estar juntos.

20 Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?
Arráncame la vida  y Mal de Amores de Ángeles Mastretta. Los amé en su época. Creo que son las novelas más melosas que he degustado.

Responder

